07 feb
2022

Abierta la aplicación para envío del plan de ajuste y firma de adhesión al mecanismo de pago a proveedores previsto en la LPGE 2022


Redacción Derecho Local

Se encuentra disponible en la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales hasta el 22 de marzo de 2022.

En relación al ​Mecanismo de Pagos a Proveedores previsto en la disp. adic. 94ª LPGE 2022, la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales ha procedido a la apertura de la aplicación para envío del Plan de Ajuste y firma de adhesión al Mecanismo.

Como estaba previsto en el calendario que diseñó la propia OVEL, la aplicación se encuentra abierta hasta el 22 de marzo de 2022.

Recordemos que la OVEL puso en marcha el nuevo mecanismo de pago a proveedores de las Entidades Locales con cargo al Fondo de Financiación de Entidades Locales a la que se refiere la citada disp. adic. 94ª LPGE 2022 y cuyas instrucciones se establecían en la Resolución de 7 de enero de 2022, de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, por la que se establecen instrucciones relativas al calendario, actuaciones, contenido de los planes de ajuste, y de su revisión, y de los modelos para utilizar en el procedimiento extraordinario de financiación para la cancelación de obligaciones pendientes de pago de determinadas entidades locales.