Regulación del trámite telemático de la información o documentación que remiten los consejos insulares a la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears cuando no tienen habilitado un procedimiento específico a través de la Plataforma de rendición telemática de cuentas


Acuerdo del Consejo de la Sindicatura por el que se aprueba la Instrucción que regula el trámite telemático de la información o la documentación que, por una parte, remite la Universidad de las Islas Baleares y que, por otra, remiten los consejos insulares cuando no tienen habilitado un procedimiento específico a través de la Plataforma de rendición telemática de cuentas

Vigente desde 03/05/2019 | BOIB 59/2019 de 2 de Mayo de 2019

A través del presente Acuerdo se aprueba la Instrucción que regula el trámite telemático de la información o la documentación que remiten los consejos insulares a la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears cuando no tienen habilitado un procedimiento específico a través de la Plataforma de rendición telemática de cuentas.

De acuerdo con ello, los consejos insulares remitirán la siguiente información y documentación:
1. Antecedentes, datos, informes y otros documentos que la Sindicatura les haya requerido para el conocimiento y la comprobación debidos del acto fiscalizable.
2. Alegaciones y demás documentación relativa a los informes provisionales que emita la SCIB.
3. Auditorías y controles financieros.
4. Cualquier información o documentación que la SCIB considere oportuna para llevar a cabo su función fiscalizadora.

Para remitir la información y la documentación, es necesario disponer del documento nacional de identidad electrónico o de un certificado digital de persona física admitido por la plataforma @firma.