Regulación del servicio de arrendamiento de vehículos con conductor y con autorización de ámbito nacional (VTC-N) en Euskadi


Decreto 200/2019, de 17 de diciembre, de condiciones de prestación del servicio de arrendamiento de vehículos con conductor o conductora y con autorización de ámbito nacional (VTC-N) en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Vigente desde 21/12/2019 | BOPV 242/2019 de 20 de Diciembre de 2019

Este decreto regula la explotación y el control de la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor prestada íntegramente en la Comunidad Autónoma de Euskadi, en el marco de la habilitación prevista en la Disp. Adic. 1ª del RD-ley 13/2018 para modificar las condiciones de explotación previstas en el art. 182.1 del RD 1211/1990, estableciendo que tanto la solicitud del servicio como la cumplimentación del contrato de arrendamiento de vehículos con conductor debe realizase con una antelación mínima de treinta minutos a su prestación efectiva.

Estos vehículos no pueden ser geolocalizados por las potenciales personas usuarias con carácter previo a su contratación pero sí pueden permanecer estacionados, siempre que no visibilicen su disponibilidad sin la contratación previa, cuando no estén contratados previamente o prestando servicio o circulando con un fin acreditado distinto a la captación de personas viajeras.