Obligatoriedad del uso de mascarillas para personas de 6 y más años en La Rioja


Resolución de 13 de julio de 2020, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se establecen nuevas medidas de prevención, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

BOR 86/2020 de 14 de Julio de 2020

Este Acuerdo establece la obligatoriedad del uso de mascarillas para todas las personas de 6 y más años tanto en espacios cerrados como al aire libre y en la vía pública cuando se concurra con otras personas, al margen del mantenimiento o no de la distancia física de seguridad de 1,5 metros.

Asimismo, el Acuerdo concreta los casos específicos de uso de mascarilla en transporte público o privado y en instalaciones deportivas, y las excepciones a la obligación de su uso.

Los titulares de los establecimientos, espacios o locales deben garantizar el cumplimiento de esta obligación en dichos lugares.

Los servicios de inspección, municipales, autonómicos o estatales, en el ámbito de sus competencias, son los encargados de vigilar el cumplimiento de las medidas recogidas en este acuerdo.

Único 

Primero. 
Obligatoriedad del uso de mascarillas.

Segundo. 
Excepciones.

Tercero. 
Ámbito de aplicación y seguimiento de las medidas.

Cuarto. 
Mantenimiento de Acuerdos y Resoluciones dictadas con ocasión de la pandemia.

Quinto. 
Entrada en vigor.