Obligaciones de suministro de información, abastecimiento y fabricación de determinados medicamentos por la crisis sanitaria del COVID-19


Orden SND/276/2020, de 23 de marzo, por la que se establecen obligaciones de suministro de información, abastecimiento y fabricación de determinados medicamentos en la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

BOE 81/2020 de 24 de Marzo de 2020

Con esta Orden se pretende disponer de información actualizada sobre la disponibilidad real y la previsión de fabricación de determinados medicamentos que se consideran esenciales en esta emergencia. Igualmente, para proteger la salud pública, resulta ineludible garantizar el abastecimiento de estos medicamentos en centros y servicios sanitarios disponer de información actualizada sobre la disponibilidad real y la previsión de fabricación de determinados medicamentos que se consideran esenciales en la emergencia sanitaria por el coronavirus, así como garantizar el abastecimiento en centros y servicios sanitarios.

Con esta finalidad, se establecen las siguientes obligaciones para los fabricantes y titulares de autorizaciones de comercialización de los medicamentos incluidos en el anexo I:

a) suministrar la información requerida en el plazo de veinticuatro horas a partir de la entrada en vigor de la presente orden, así como actualizar diariamente la información sobre los extremos recogidos en el anexo II.

b) garantizar el abastecimiento de los medicamentos incluidos en el anexo I a los centros y servicios sanitarios (diaria, períodos vacacionales y fines de semana).

Asimismo, se establece la posibilidad de ordenar la priorización de la fabricación de los medicamentos incluidos en el anexo I.

Estas medidas son de aplicación desde el 24 de marzo de 2020 y mientras dure el estado de alarma y sus posibles prórrogas.