Nuevo reglamento de gestión tributaria y de desarrollo de las normas comunes sobre actuaciones y procedimientos tributarios en Gipuzkoa


Decreto Foral 5/2020,de 21 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de gestión tributaria y de desarrollo de las normas comunes sobre actuaciones y procedimientos tributarios del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Vigente desde 27/05/2020 | BOG 77/2020 de 27 de Abril de 2020

A través de este Decreto Foral se aprueba el Reglamento de gestión tributaria y de desarrollo de las normas comunes sobre actuaciones y procedimientos tributarios de Gipuzkoa.

De este modo, este reglamento incluye normas comunes sobre actuaciones y procedimientos tributarios. Además,  regula actuaciones y procedimientos de gestión.

Asimismo, se regulan diversos aspectos sobre la atribución y ejercicio de funciones de gestión de los tributos, la información y asistencia a los obligados tributarios y la colaboración social en la gestión tributaria.

También, se modifica DF 31/2010, por el que se aprueba el Reglamento de Inspección Tributaria del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Finalmente, se integran en esta norma materias que se encuentran dispersas en los reglamentos siguientes:

- DF 73/1991, por el que se regula el procedimiento para la realización de devoluciones de ingresos indebidos de naturaleza tributaria.

- DF 49/2006, por el que se desarrollan los procedimientos relativos a consultas tributarias escritas y propuestas previas de tributación y se crea la Comisión Consultiva Tributaria.

- DF 79/2008, por el que se desarrolla el procedimiento de comprobación de valores de la Norma Foral General Tributaria.

No se ha podido comunicar con el Servicio Web. Inténtelo de nuevo más tarde.