Nueva batería de medidas para reducir la transmisión comunitaria del COVID-19 en La Rioja


Resolución de 15 de agosto de 2020, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 15 de agosto de 2020, por el que se modifica el Acuerdo de 20 de junio de 2020, por el que se adoptan las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, tras la superación de la fase 3 del plan para la transición hacia una nueva normalidad, para la transposición de las actuaciones coordinadas en salud pública.

Vigente desde 15/08/2020 | BOR 103/2020 de 15 de Agosto de 2020

Por medio de la presente, se adoptan las siguientes medidas con la finalidad de contener la transmisión comunitaria por COVID-19.

- Realización de prueba PCR a los nuevos ingresos en centros residenciales de personas mayores y discapacidad. También deben efectuarse a los trabajadores que regresen de vacaciones y a las nuevas incorporaciones.

- El consumo en local, sentado en mesa o barra, debe efectuarse manteniendo la distancia se seguridad de 1,5 m. Solamente se permite un máximo de 10 personas por mesa.

-  Los locales deben cerrar a las 01:00h y no deben dejar entrar a nuevos clientes a partir de las 00:00h.

- Se ordena el cierre de los locales de discoteca y ocio nocturno.

- No se permite fumar en espacios públicos si no puede mantenerse la distancia de seguridad de 2 m.

- Se recomienda limitar los encuentros sociales con personas que no formen parte del nucleo de convivencia estable.

Único 

Primero. 
Modificación del anexo del Acuerdo de Gobierno de fecha 20 de junio de 2020, por el que se adoptan las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, tras la superación de la fase 3 del plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Segundo. 
Nuevos apartados en el Anexo del Acuerdo de Gobierno de fecha 20 de junio de 2020, por el que se adoptan las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, tras la superación de la fase 3 del plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Tercero. 
Entrada en vigor.