Modificación del procedimiento de selección y nombramiento de funcionarios interinos para desempeñar puestos de trabajo reservados a funcionarios habilitados nacionales en La Rioja


Decreto 26/2019, de 14 de junio, por el que se modifica el Decreto 18/2009, de 27 de marzo, sobre el procedimiento de selección y nombramiento de funcionarios interinos para desempeñar puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter estatal.

Vigente desde 20/06/2019 | BOR 73/2019 de 19 de Junio de 2019

A través de este Decreto se modifica el procedimiento de selección y nombramiento de funcionarios interinos para desempeñar puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, regulado en el Decreto 18/2009.

La modificación se centra en los siguientes aspectos:

  • a) Suprime la vigencia de la lista de espera por un periodo de tres años, contemplándose su ampliación cuando no queden aspirantes disponibles en la misma.
  • b) Simplifica el procedimiento para su ampliación, previendo la incorporación de aquellos candidatos facilitados por el Instituto Nacional de Administración Pública que hayan aprobado algún ejercicio para el acceso a la subescala correspondiente.
  • c) Modifica los supuestos de exclusión de la lista, en relación a aquellos candidatos que desempeñen cargo electo en una entidad local y prevé la exclusión de aquellos aspirantes que hayan superado las pruebas selectivas para el acceso a la Escala de funcionarios con habilitación de carácter nacional, una vez sean nombrados funcionarios de carrera.