Modificación de las medidas preventivas, de protección y organizativas adoptadas en los centros de trabajo del Consejo Insular de Menorca en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad


Decreto de la presidencia del Consejo Insular de Menorca núm. 107/2020, de 15 de mayo, relativo a la modificación de las medidas preventivas, de protección y organizativas adoptadas en los centros de trabajo donde prestan sus servicios los empleados públicos del Consejo Insular de Menorca, sus organismos autónomos y entes dependientes en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad (exp. 1614-2020-4).

BOIB 087/2020 de 19 de Mayo de 2020

El presente Decreto modifica las medidas preventivas, de protección y organizativas adoptadas en los centros de trabajo donde prestan sus servicios los empleados públicos del Consejo Insular de Menorca, sus organismos autónomos y entes dependientes establecidas mediante el Decreto de Presidencia 76/2020 y el Decreto de Presidencia 84/2020, de ampliación de las medidas primeramente adoptadas.

Con el fin de desarrollar una transición segura hacia la nueva normalidad se van a seguir las instrucciones que dicte el Ministerio de Sanidad en cada una de las fases, siempre de acuerdo con las recomendaciones establecidas por el Servicio Insular de Seguridad y Salud Laboral y las especificidades de cada centro de trabajo.

De acuerdo con lo anterior, se establecen 4 fases con carácter flexible y adaptativo de acuerdo con lo que establezca en cada momento la autoridad sanitaria para cada unidad territorial.

El Decreto prioriza la prestación del trabajo en modalidades no presenciales, respetando los principios de corresponsabilidad e igualdad de trato, hasta llegar a la fase de la nueva normalidad. Asimismo, como medida extraordinaria, y de forma temporal, se prioriza la atención al público de forma telefónica y telemática. En los supuestos de atención presencial, se deben aplicar medidas encaminadas a garantizar la salud de los empleados públicos y evitar al máximo los riesgos de contagio.

Este Decreto entra en vigor el 19 de mayo de 2020 y va a estar vigente hasta que se determine el paso a la fase nueva normalidad.