Modificación de la Ley de cabildos insulares de Canarias


Ley 8/2019, de 9 de abril, de modificación de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de cabildos insulares.

Vigente desde 23/04/2019 | BOC 76/2019 de 22 de Abril de 2019

Se modifica el apartado 2 del art. 61 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares del que se desprendía la incompatibilidad de los miembros de los consejos de gobierno insulares para desempeñar simultáneamente el cargo de diputado o diputada autonómico.

Con esta modificación la Ley pretende homogeneizar el régimen de compatibilidad para el desempeño de funciones en los consejos de gobierno insular con el resto de situaciones análogas previstas en el ordenamiento jurídico, y determina la supresión del impedimento vigente y su remisión jurídica a la Ley orgánica de régimen electoral general y a la legislación básica de régimen local.

Asimismo se modifica el art. 92 derivando la regulación de la moción de censura y la cuestión de confianza a lo dispuesto en la Ley orgánica de régimen electoral general.

Por último, también se modifica el art. 65 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, añadiendo un apartado sexto, mediante el que se regula la duración del nombramiento del personal funcionario interino para la ejecución de programas de carácter temporal.