Medidas urgentes y extraordinarias en el ámbito administrativo para responder al impacto del COVID-19 en Extremadura


Decreto-ley 3/2020, de 25 de marzo, por el que se aprueban medidas urgentes y extraordinarias en el ámbito administrativo para responder al impacto de la crisis ocasionada por el COVID-19.

Vigente desde 27/03/2020 | DOE 61/2020 de 27 de Marzo de 2020

Con la finalidad de frenar el impacto del coronavirus, el gobierno de Extremadura ha adoptado las siguientes medidas para reducir las cargas administrativas en la realización de algunos trámites:

- se elimina la necesidad de autorización por el Consejo de Gobierno en las disposiciones de crédito;

- se exime de la necesidad de realización de algunos trámites administrativos para la concesión de subvenciones. Además, se prevé que se puedan realizar modificaciones en aquellas subvenciones que se concedieron para la realización de actividades que han quedado paralizadas o suspendidas con motivo del estado de alarma;

- se exime de presentar la memoria justificativa en la realización de convenios; y

- se prevé acudir al procedimiento de urgencia para todo tipo de contratación pública que tenga como finalidad luchar contra en avance del coronavirus.