Medidas preventivas por coronavirus aplicables al personal de la Generalidad de Cataluña


Resolución PDA/739/2020, de 15 de marzo, por la que se da publicidad a la Instrucción 3/2020, de 13 de marzo, sobre medidas preventivas, de protección y organizativas de aplicación al personal al servicio de la Administración de la Generalidad de Cataluña con motivo del coronavirus SARS-CoV-2.

Vigente desde 15/03/2020 | DOGC 8085/2020 de 15 de Marzo de 2020

El gobierno de Cataluña, para prevenir la transmisión del coronavirus, ha adoptado las siguientes medidas aplicables al personal de la Generalidad de Cataluña.

Concretamente, se han adoptado las siguientes medidas:

- flexibilización horaria y posibilidad de teletrabajo, especialmente para empleados públicos con hijos menores de 16 años;

- se suspenden los cursos, jornadas, congresos, seminarios, simposios y otras actividades de formación de carácter presencial. No obstante, se excluye de esta medida el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña;

- se pospone la celebración de las pruebas selectivas de acceso al empleo público;

- se deben evitar las reuniones de trabajo presenciales cuando se presten servicios básicos; y

- en los servicios públicos presenciales se deben cumplir las medidas sanitarias recomendadas;

Además, queda deroga la Instrucción 2/2020, de 11 de marzo, sobre medidas preventivas, de protección y organizativas de aplicación al personal al servicio de la Administración de la Generalidad de Cataluña con motivo del coronavirus SARS-CoV-2.