Medidas para la prevención de contagios por COVID-19 en los centros residenciales de personas mayores y personas con discapacidad en Alava


Ante la situación actual de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y con la finalidad de prevenir los contagios en los centros residenciales de personas mayores y personas con discapacidad, se han adoptado las siguientes medidas:

- Se restringen las salidas paera las personas usuarias. No obstante, se permite que puedan salir al jardín acompañadas por la visita un máximo de 2 horas. Cuando el centro no disponga de jardín, se permite que puedan salir acompañadas por el personal para dar un pequeño paseo. En todo caso, esta prohibido salir para ir a comer con los familiares.

- Se limita el tiempo de las visitas a un máximo de 2 horas por usuario.

Esta orden tiene efectos desde el 30 de julio 2020 hasta el 8 de agosto 2020.