Medidas en materia de transporte público de viajeros por carretera en Aragón por crisis del COVID-19


Orden de 16 de marzo de 2020, del Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, por la que se adoptan medidas en materia de transporte público de viajeros por carretera en la Comunidad Autónoma de Aragón por la situación y evolución del COVID-19.

BOA 53/2020 de 16 de Marzo de 2020

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2.c) del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, los servicios de transporte público regular de viajeros de uso general por carretera competencia del Gobierno de Aragón que estén sometidos a contrato público u obligaciones de servicio público, reducirán su oferta total de operaciones en un 50%, salvo que de la aplicación de dicha reducción resultara la completa anulación del servicio por estar constituido por una única expedición en un solo día a la semana, en cuyo caso mantendrán la oferta actual.

No obstante, podrá solicitarse excepcionalmente una reducción de servicios superior en caso de imposibilidad justificada de prestación del referido servicio por falta de personal de conducción u otras circunstancias excepcionales sobrevenidas.

Esta Orden también contempla condiciones específicas de prestación de los servicios en consonancia con lo dispuesto en el artículo 14.2.c) del Real Decreto 463/2020 relativas a limpieza diaria de vehículos, separación entre pasajeros, venta de billetes online, etc.

La presente Orden producirá efectos desde el 17 de marzo de 2020 y hasta el 29 de marzo de 2020, sin perjuicio de las posibles prórrogas que se puedan adoptar.