Medidas en materia de libertad de circulación, deporte, cultura y producción de audiovisuales en la fase 1 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad en el País Vasco


Decreto 8/2020, de 10 de mayo, del Lehendakari, por el que se establecen normas para la aplicación, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi, de las modificaciones, ampliaciones y restricciones acordadas con el Gobierno español, en relación con la flexibilización de las restricciones establecidas tras la declaración del estado de alarma, en aplicación de la fase 1 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, con el fin de adaptarlas a la evolución de la emergencia sanitaria en Euskadi.

Vigente desde 11/05/2020 | BOPV 87/2020 de 11 de Mayo de 2020

Este Decreto desarrolla las siguientes medidas:

En materia de movilidad y libertad de circulación establece las condiciones en las que las personas pueden desplazarse dentro del propio municipio, entre municipios colindantes y entre los los tres Territorios Históricos de Euskadi.

En materia de deporte y actividad física regula las condiciones para la realización de actividad física y deportiva tanto al aire libre como en centros deportivos de gestión privada, manteniendo cerradas las instalaciones deportivas de gestión pública.

En materia de cultura permanecen cerradas las bibliotecas, los museos, y los locales y establecimientos en los que se desarrollen actos y espectáculos culturales.

Finalmente, para la regulación de la producción y rodaje de obras audiovisuales se remite a los arts. 29, 30, 31 y 32 de la Orden SND/399/2020, que permiten la realización de ciertas actividades asociadas a la producción y rodaje de obras audiovisuales siempre que se cumplan las medidas higiénico y sanitarias previstas en la citada orden.