Medidas en materia de armas, ejercicios de tiro de personal de seguridad privada, artículos pirotécnicos y cartuchería, y explosivos con motivo del COVID-19


Orden INT/316/2020, de 2 de abril, por la que se adoptan medidas en materia de armas, ejercicios de tiro de personal de seguridad privada, artículos pirotécnicos y cartuchería, y explosivos, en aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

BOE 93/2020 de 3 de Abril de 2020

Esta Orden, al amparo del art. 4.3 del RD 463/2020, prorroga las licencias de armas B, D, E, F y sus autorizaciones temporales de uso, así como ciertos visados e informes de aptitud psicofísica ligados a las referidas licencias.

Por otro lado, exime de ejercicios de tiro para el mantenimiento de la aptitud en la conservación, manejo y uso de las armas a vigilantes de seguridad que presten servicios con armas de fuego y escoltas.

Asimismo, prorroga hasta el día 31 de diciembre de 2020 el plazo de adaptación a la normativa sobre diseño y emplazamiento de las instalaciones de talleres, depósitos y establecimientos de venta de artículos pirotécnicos y cartuchería, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad ciudadana, previsto en el apartado 1 de la Disp. Trans. Segunda del  RD 989/2015 por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

Finalmente, prorroga las autorizaciones para la utilización habitual de explosivos por un período de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia y los carnés de artillero por tres meses desde la fecha de su pérdida de vigencia.