Medidas de prevención de contagio por coronavirus COVID-19 en el ámbito domiciliario en Aragón


Orden SAN/330/2020, de 17 de abril, sobre medidas de prevención de contagio por coronavirus COVID-19 en el ámbito domiciliario.

BOA 77/2020 de 20 de Abril de 2020

Como medida de refuerzo para evitar el contagio del coronavirus, se establece la obligación para las personas que permanezcan en sus domicilios por indicación facultativa o decisión voluntaria, por cursar la enfermedad COVID-19 con síntomas leves, o por resultar sospechosos de coronavirus, de advertir a los terceros que puedan tener contacto con ellos, y especialmente al personal prestador de servicios sociales de apoyo a la autonomía personal, sobre su situación de salud, así como la de tomar todas las medidas necesarias para no poner en riesgo la salud de terceras personas.

Asimismo, se establece la obligación para el personal prestador de servicios de ayuda a domicilio a personas mayores o dependientes de adoptar las medidas de protección adecuadas para evitar cualquier riesgo de contagio por coronavirus, ya sea activo o pasivo.

Esta Orden produce efectos a partir del 20 de abril 2020 y es de aplicación hasta la finalización de la declaración del estado de alarma o prórrogas del mismo