Medidas de organización de trabajo y de los servicios del Consell Insular de Formentera en relación al estado de alarma


Decreto de Presidencia del Consell Insular de Formentera de fecha 17 de marzo de 2020, de establecimiento de medidas de organización de trabajo y de los servicios del Consell Insular de Formentera en relación al estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

BOIB 039/2020 de 20 de Marzo de 2020

En cumplimiento de lo establecido en el RD 463/2020, por el que se declara el estado de alarma, cada departamento del Consell Insular de Formentera debe:

a) Facilitar el teletrabajo o la realización de tareas a distancia. En caso de que el trabajador pertenezca a un área declarada de servicios mínimos, tendrán prioridad y se deberá justificar la existencia de cargas familiares o ser consideradas personal de riesgo.

b) Garantizar que se cumplan los servicios mínimos señalados en el Decreto.

c) Los lugares de trabajo que no impliquen un riesgo para la trabajadora o para el trabajador y que son imprescindibles para garantizar la viabilidad del servicio, se tienen que continuar realizando.

Además, se flexibiliza la jornada laboral, si bien se recomienda continuar registrando las entradas y salidas.

En los casos en que el trabajador tenga que permanecer en casa, no son de aplicación los permisos habituales de vacaciones, ni de asuntos propios ni de compensación horaria.

En el caso del personal cuyas funciones hayan quedado suspendidas y no sean susceptibles de teletrabajo, permanecerán en casa, pero siempre a disposición del Consell Insular por si se necesitan sus servicios.