Medidas aplicables a los centros que realicen pruebas de detección del COVID-19 en la Ciudad Autónoma de Melilla


Orden nº 1716 de fecha 29 de abril de 2020, relativa a pruebas diagnósticas del COVID-19.

BOME 5752/2020 de 1 de Mayo de 2020

De acuerdo a lo dispuesto en la Orden SND/344/2020, la Consejería de Economía y Políticas Sociales, establece las siguientes medidas en relación a los centros, servicios y establecimientos sanitarios tanto públicos como privados de diagnóstico clínico:

- Se pone a disposición de esta Consejería de los centros, servicios y establecimientos privados de la Ciudad de Melilla que realicen pruebas de diagnóstico para la detección de COVID-19 y no estén prestando servicio en el Sistema Nacional de Salud, así como su personal.

- Se señalan los requisitos para la realización de las pruebas de diagnóstico para la detección de COVID-19, entre los que se encuentra la obligación de que esté prescrita por un facultativo.

- Se establece la obligación de notificar a la Consejería de Economía y Políticas Sociales los resultados de las pruebas practicadas, así como de los casos de Covid-19 confirmados, al menos una vez al día.

También se establece la obligación de comunicar la adquisición de hisopos para toma de muestras, medio de transporte de virus, reactivos de inactivación, kits de extracción de ácidos nucleicos o reacciones de PCR, o test rápidos diagnósticos.

- Se prevé la sanción por el incumplimiento de las obligaciones contenidas en esta Orden en los términos establecidos en el art. 10 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.