Instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal


Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.

BOE 122/2020 de 2 de Mayo de 2020

En el Anexo de esta resolución se dictan instrucciones a los ayuntamientos sobre la gestión del padrón municipal.

Su finalidad es adaptar la gestión del padrón municipal a la normativa relacionada con la protección de datos de carácter personal y la Administración electrónica.

De este modo, algunas de las instrucciones adoptadas son:

- se han incorporado dos nuevos documentos válidos para acreditar la identidad. Estos son el Resguardo de presentación de solicitud de protección internacional y la Ficha de inscripción MENA (menor extranjero no acompañado);

- se han incorporado dos nuevos modelos de declaración responsable para el empadronamiento de menores por un solo progenitor separado o divorciado;

- se indica cómo deben realizarse las notificaciones de baja en el BOE para cumplir lo establecido en materia de protección de datos; y

- se contempla la utilización del sistema de firma de sello electrónico de órgano y el de código seguro de verificación para los certificados de empadronamiento.

Por tanto, quedan derogadas las instrucciones dictadas con anterioridad mediante la Resolución de 30 de enero de 2015.

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