Gratificaciones para las personas integrantes de las Juntas Electorales en las Elecciones a Juntas Generales 2019 en Álava


Decreto Foral 26/2019, de 3 de mayo, del Consejo de Gobierno Foral . Aprobar las gratificaciones a satisfacer a las personas integrantes de las Juntas Electorales, a su personal delegado y personal auxiliar, en las Elecciones a Juntas Generales 2019

Vigente desde 07/05/2019 | BOTHA 52/2019 de 6 de Mayo de 2019

Las personas integrantes de las Juntas Electorales, el personal auxiliar y colaborador de las mismas, así como el personal secretario de los ayuntamientos percibirán por su participación en el proceso de elecciones a Juntas Generales 2019 las cantidades que se concretan en los apartados primero, segundo y tercero respectivamente.

No se devengarán gastos de desplazamiento en la medida en que los producidos se satisfagan por la Administración del Estado, a no ser que se produzcan exclusivamente para actuaciones específicas de las elecciones a Juntas Generales (apartado 4).

Las cantidades señaladas sufragarán tanto el desarrollo ordinario del proceso como la repetición de elecciones o actos de votación que se originen derivados de la celebración del mismo, y se liquidarán una vez que haya concluido el mandato de las Juntas Electorales, de acuerdo, respectivamente, con la composición de las Juntas Electorales -publicada en el BOTHA-, con las certificaciones que expidan los secretarios y secretarias de las Juntas Electorales, y con las certificaciones remitidas por las y los titulares de la secretaría de los ayuntamientos con el visto bueno de sus Alcaldes o Alcaldesas. Se exigirá asimismo informe del Servicio de Desarrollo Normativo y Relaciones con las Juntas Generales. La liquidación de los gastos de desplazamiento que procedan se realizará, previa justificación de los mismos, una vez finalizado el proceso electoral (apartado 5 y 6).

Estos pagos se satisfarán con cargo a la partida presupuestaria denominada “Gastos Elecciones Juntas Generales” del presupuesto de 2018 prorrogado para el ejercicio 2019 (apartado 7).