Directrices de actuación para el tercer trimestre del curso 2019/2020 y el inicio del curso 2020/2021 en la educación no universitaria de la Comunidad Valenciana ante la situación ocasionada por el Covid-19


Resolución de 4 de mayo de 2020, de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se establecen el marco y las directrices de actuación que hay que desarrollar durante el tercer trimestre del curso 2019/2020 y el inicio del curso 2020/2021, ante la situación de crisis ocasionada por la Covid-19.

Vigente desde 08/05/2020 | DOGV 8807/2020 de 8 de Mayo de 2020

Estas instrucciones son de aplicación en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos debidamente autorizados que impartan las siguientes enseñanzas en el ámbito de las competencias de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte:

- educación infantil;

- educación primaria;

- educación secundaria obligatoria;

- bachillerato;

- formación profesional;

- enseñanzas de idiomas;

- enseñanzas artísticas;

- enseñanzas deportivas; y

- educación de personas adultas.

Los centros docentes privados no concertados deben adecuar estas instrucciones en el marco de su autonomía recogida en el art. 25 de la LO 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación.

Esta Resolución establece, por un lado, unos principios generales y unas directrices comunes a las distintas etapas o enseñanzas y por otro lado, las directrices específicas para cada etapa o enseñanza.

Los miembros de los equipos directivos son responsables de que todo el personal de los centros educativos sea conocedor de las presentes instrucciones y de su cumplimiento.

La Inspección de Educación, el personal de los Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE), la Asesoría del Servicio de Educación Plurilingüe, las direcciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte y las direcciones generales con competencias en materia de educación ofrecen su colaboración a las direcciones de los centros educativos asesorando y apoyando a las actuaciones desarrolladas.