Creación por el Gobierno de Canarias de los programas de subvenciones para afectados por ERTES y para la contratación en la prestación de servicios de hogar familiar


Decreto Ley 10/2020, de 11 de junio, de modificación del Decreto ley 4/2020, de 2 de abril, de medidas extraordinarias de carácter económico, financieras, fiscal y administrativas para afrontar la crisis provocada por el COVID-19.

Vigente desde 12/06/2020 | BOC 117/2020 de 12 de Junio de 2020

Se modifica el D-ley 4/2020 con el que el Gobierno de Canarias aprobó una serie de medidas de sostenimiento del empleo y apoyo social creando una línea de ayudas, para incluir en la misma dos programas de subvenciones con el objeto de contrarrestar los efectos negativos en el ámbito del empleo, producidos por la crisis del COVID-19. A estos efectos se crea:

- Un programa de subvenciones para mejorar las condiciones contractuales de las personas que se han visto afectadas por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor, como consecuencia de la crisis sanitaria.

- Y por otro lado se crea un programa de subvenciones para incentivar la contratación de personas desempleadas en la prestación de servicios de hogar familiar.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 

Artículo Único. 
Modificación del Decreto ley 4/2020, de 2 de abril, de medidas extraordinarias de carácter económico, financieras, fiscal y administrativas para afrontar la crisis provocada por el COVID-19.

DISPOSICIÓN FINAL 

Disposición Final Única. 
Entrada en vigor.