COVID-19. Protocolo de prevención y organización en los centros de primer ciclo de Educación Infantil de Navarra para el curso 2021-2022


Orden Foral 72/2021, de 18 de agosto, del Consejero de Educación, por la que se aprueba el Protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa en los centros de primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2021-2022.

BON 212/2021 de 9 de Septiembre de 2021

Se aprueba el Protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa en los centros de primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2021-2022, que incluye la organización general de los centros adaptada a la pandemia y las medidas relativas a la organización de las entradas y salidas, circulaciones y medidas generales de seguridad e higiene.

Se contemplan dos escenarios diferentes:

- en el primero (situación 1), se garantiza la actividad educativa presencial y se mantiene la misma organización horaria que la del curso 2020-2021. Dependiendo de la evolución de la pandemia, se abren dos posibilidades: una de relajación de ciertas medidas y otra de nueva normalidad en lo que al horario del centro se refiere;

- el segundo escenario previsto (situación 2) es el cierre completo de los centros educativos, bien sea de uno, de varios o de todos los centros, de acuerdo con lo que determinen las autoridades sanitarias.

Este documento debe ser concretado por cada centro educativo, en coordinación con la entidad local, en un Plan de contingencia propio del centro, y enviado por correo electrónico al Servicio de Inspección Educativa y a la Sección de Escuelas Infantiles y Escuelas Rurales del Departamento de Educación. La directora o director del centro es la persona de referencia para los aspectos relacionados con la COVID-19 en el mismo.

El Protocolo debe ser objeto de actualización a lo largo del curso escolar cuando así lo exija la situación sanitaria que exista en cada momento o para adecuar su aplicación a las necesidades del sistema educativo.