COVID-19. Medidas restrictivas de carácter temporal en la Región de Murcia


Orden de 9 de octubre de 2020 de la Consejería de Salud, por la que se adoptan medidas generales de carácter temporal, para hacer frente a la epidemia de COVID-19 en la Región de Murcia.

BORM 236/2020 de 10 de Octubre de 2020

Esta Orden adopta, entre otras, las siguientes medidas con una vigencia hasta el 10 de noviembre, prorrogable en función de la evolución de la situación epidemiológica regional:

- Se limita a 6 personas la participación en grupos de carácter privado o no regulado tanto en espacios públicos como privados, salvo personas convivientes.

- Establecimientos de hostelería y restauración: se limita a 6 personas, salvo convivientes, el máximo de ocupantes de las mesas o grupos de mesas y se prohibe el consumo de comida y bebida en barras y ventanales, estableciéndose el horario máximo de cierre en las 1:00 horas.

- Celebraciones nupciales y de otras ceremonias civiles y religiosas: se limita a 30 personas el número máximo de participantes tanto en espacios cerrados como al aire libre.

- Velatorios y comitivas de enterramiento o cremación: se limita el número de asistentes a 15 personas en espacios cerrados y 25 en espacios al aire libre.

- Actividad de prostíbulos o clubes de alterne: queda suspendida.

 

La vigilancia, inspección y control del cumplimiento de las medidas recogidas en esta Orden corresponde a las autoridades estatales, autonómicas y locales competentes, según el régimen de distribución competencial previsto en la normativa aplicable.