Resolución de 5 de enero de 2022, de la Consejería de Educación, por la que se adaptan a la evolución epidemiológica las instrucciones de organización, prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en el ámbito educativo para el curso escolar 2021-2022 de aplicación a los centros educativos no universitarios del Principado de Asturias.
BOPA 7/2022 de 12 de Enero de 2022
Esta norma establece una serie de principios y medidas generales de protección y prevención en los centros educativos, entre ellos los siguientes:
- Los centros educativos deben concretar planes de contingencia que aseguren la prevención y seguridad sanitaria en el ámbito escolar.
- La enseñanza debe ser presencial para todas las etapas y niveles educativos de acuerdo con las ratios previstas en la normativa vigente.
- Los centros educativos deben procurar establecer medidas organizativas en las entradas y salidas al centro que eviten concentración de personas, intensificar la limpieza y aplicar la ventilación natural de forma permanente y cruzada en los espacios interiores.
- Las personas integrantes de la comunidad educativa que presenten síntomas compatibles con COVID-19 deben solicitar la confirmación del diagnóstico a través de los protocolos que determinen las autoridades sanitarias y no incorporarse a su puesto de trabajo hasta la comunicación del resultado.