COVID-19. Fase 1 de riesgo asistencial en la Región de Murcia


Orden de 20 de abril de 2021 de la Consejería de Salud, por la que se da publicidad al nivel de alerta sanitaria actual por COVID-19 en que se encuentra la Región de Murcia y cada uno de sus municipios.

BORM 90/2021 de 21 de Abril de 2021

El nivel de alerta sanitario regional a 19 de abril de 2021 es bajo teniendo en cuenta que la Región de Murcia se encuentra en Fase 1 de riesgo asistencial en atención al número medio de ingresos medios hospitalarios en los últimos días y al número de pacientes ingresados en UCI por COVID-19.

Por ello, resulta aplicable en todo el territorio regional las medidas del art. 13.1 de la Orden de 13 de diciembre de 2020 de la Consejería de Salud, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria por COVID-19 en la Región de Murcia, con las especificidades establecidas en la presente norma. En el ámbito municipal resultan aplicables las medidas del art. 14  de dicha Orden, en lo que no se oponga a las medidas establecidas en la presente norma, en función del respectivo nivel de alerta municipal recogido en el Anexo.

En concreto, se establecen las siguientes medidas:

- Actividad comercial y de servicios: en todo el territorio regional se fija la hora de cierre a las 23:00 horas, salvo para las excepciones previstas en la norma.

- Restauración y hostelería: se permite el aforo máximo en terrazas al aire libre y se limita al 30% su aforo en el interior, con un máximo de 4 personas no convivientes por mesa en el interior de los locales y de 6 personas no convivientes, o un solo grupo de personas convivientes sin límite numérico, por mesa en las terrazas o exterior de los locales.

- Celebraciones religiosas y civiles: se limita la asistencia a un máximo de 30 personas, tanto en el exterior como en el interior.

- Instalaciones y centros deportivos: se fija la hora de cierre a las 23:00 horas.