COVID-19. Ayudas al pago del IBI a los alojamientos turísticos en Canarias


El Decreto ley 6/2021, de 4 de junio, regula, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, la concesión de la "Línea Covid de ayudas directas a personas autónomas y empresas" prevista en el Título I del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, financiada por el Gobierno de España al que pueden acogerse empresas de todos los sectores, pero no incluye al sector del alojamiento turístico.

Mediante este Decreto ley se regula la concesión directa sin convocatoria de subvenciones dirigidas al sector del alojamiento turístico de Canarias para cubrir el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles mientras su actividad estaba paralizada, para compensar la pérdida de ingresos que eso suponía.

La presentación de solicitudes, sean las solicitantes personas físicas o jurídicas, debe realizarse exclusivamente por medios electrónicos.

Por otro lado, el Decreto ley establece unas modificaciones a la concesión de subvenciones directas a las personas trabajadoras por cuenta ajena afectadas por EREs a causa de la COVID-19 reguladas en el Decreto ley 9/2021, de 28 de junio.