Convocatoria para 2020 de subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación para el personal de la Administración local de la Comunitat Valenciana en el marco del AFEDAP


Resolución de 13 de mayo de 2020, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se convocan para el ejercicio 2020 subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación para el personal de la Administración local de la Comunitat Valenciana en el marco del Acuerdo de formación para el empleo de las administraciones públicas (AFEDAP).

DOGV 8815/2020 de 19 de Mayo de 2020

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas los establecidos en el art. 3 de la Orden 3/2014, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de las entidades locales, es decir:

- los ayuntamientos, diputaciones provinciales y demás entidades locales reconocidas en el art. 3 LRBRL que promuevan planes de formación para los empleados públicos, de carácter unitario o agrupado, dentro del ámbito del AFEDAP; y

- las asociaciones o federaciones de entidades locales de la Comunitat Valenciana que estén legítimamente constituidas para la protección y promoción de sus intereses comunes, que promuevan planes agrupados o interadministrativos para la formación de los empleados públicos de todas las entidades locales de la Comunitat Valenciana, dentro del ámbito del AFEDAP.

Estas ayudas deben destinarse a financiar planes de formación para el empleo en el ejercicio 2020, ejecutados entre la fecha de concesión de la subvención y el 31 de diciembre de dicho ejercicio.

Las ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 18 de junio de 2020.

El pago de la ayuda tiene carácter de anticipado, previo a la justificación y como financiación necesaria para la ejecución de los planes de formación.

Para recibir la ayuda, el promotor debe hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, deberá acreditar estar al corriente en el cumplimiento de la obligación de rendición de sus cuentas anuales ante la Sindicatura de Comptes y no puede ser deudor por resolución de procedencia de reintegro.