Convenio tipo del Consejo de Mallorca con las entidades que quieran acogerse al régimen de liquidación de la tasa para la prestación del Servicio de la ITV


Convenio tipo del Consejo de Mallorca con las entidades que quieran acogerse al régimen de liquidación de la tasa para la prestación del Servicio de la Inspección Técnica de Vehículos.

BOIB 62/2020 de 25 de Abril de 2020

Es objeto de este Convenio el establecimiento de las condiciones generales para la liquidación periódica de la tasa para prestar el servicio de la ITV, al que se pueden acoger voluntariamente, entre otros, las administraciones territoriales o administraciones institucionales dependientes.

El sistema para adherirse a este Convenio es mediante notificación telemática, a la cual se adjuntará copia de este convenio tipo, y solicitud de adhesión al mismo. Estos documentos estarán publicados en la sede electrónica del Consejo de Mallorca. La resolución estimando procedente la adhesión al convenio, implicará acogerse automáticamente al régimen de liquidación de la tasa para la prestación del servicio de ITV y al sistema de notificación telemática en relación a los trámites derivados de la gestión del tributo.

La liquidación y notificación del tributo se efectúa trimestralmente.

Este convenio se firma por 4 años, a contar desde el 25 de marzo de 2020, pudiéndose prorrogar por 4 años más por mutuo acuerdo de las partes.