Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la FAMCP para la asistencia técnica de proyectos europeos de interés para las entidades locales aragonesas durante 2019


Orden PRI/1640/2019, de 26 de noviembre, por la que se dispone la publicación del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, para la asistencia técnica de proyectos europeos de interés para las entidades locales aragonesas durante el año 2019.

Vigente desde 07/11/2019 | BOA 244/2019 de 17 de Diciembre de 2019

Por medio del presente convenio la FAMCP se compromete a llevar a cabo las siguientes actuaciones con las entidades locales aragonesas:

- Coordinación de acciones de difusión sobre actividades de la Unión Europea para entidades locales.

- Asesoría en el diseño y la ejecución de proyectos de financiación EU.

- Difusión de programas y convocatorias europeas en vigor y mailings con información y circulares sobre financiación y actividades europeas.

- Representación de los intereses de las entidades locales aragonesas en redes internacionales.

- Organización del Curso-Seminario Financiación europea y participación de las entidades locales, celebrado el día 28 de marzo, fomento de Hermanamientos europeos, experiencias innovadoras de proyectos y otros como Erasmus, y difusión del mismo.

- Organización de la jornada sobre el Programa Erasmus Plus, celebrado en octubre de 2019.

- Participación en las diferentes jornadas de difusión de proyectos y fondos europeos con el Gobierno de Aragón, así como asistencia a las jornadas específicas sobre Interreg Europe en Madrid o Bruselas.

- Mantenimiento de la website www.famcp.es con información europea actualizada, y de las website de proyectos europeos www.interregeurope.eu/ratio y www.interregeurope.eu/demo-ec.

- Búsqueda, selección, análisis, promoción de la participación de la FAMCP en convocatorias de interés para sus asociados y grupos de acción local, así como en búsqueda de socios y posible participación de municipios y comarcas, en programas como Erasmus+; Life; Ciudadanía, Cultura, H2020, Interreg Europe; MED, SUDOE o Civil Protection Mechanism.

- Asesoría técnica a técnicos municipales y agentes de empleo y desarrollo local en convocatorias abiertas y presentación de propuestas, preparación de documentación e información sobre hermanamientos (programa Ciudadanía Europea).

- En relación a proyectos europeos en desarrollo, organización de jornadas de difusión, presentación de outputs y herramientas finales; y organización de taller de networking sobre resultados y reuniones de stakeholders aragoneses, y presentación de nuevos proyectos.

A su vez, el Gobierno de Aragón se compromete a realizar una aportación económica a la FAMCP de, como máximo, 20.000€, con el objeto de financiar dichas actuaciones.

Para acceder a la financiación, la FAMCP debe justificar la ejecución de un gasto de, al menos, 25.000€, hasta el 15 de noviembre de 2019.

Esta financiación es compatible con otras subvenciones de carácter público o privado, si bien el total de las ayudas públicas recibidas no puede superar el 80% del coste de la actividad subvencionada.

El convenio produce efectos desde el 7 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2019, pudiéndose imputar al mismo los gastos originados como consecuencia de actuaciones realizadas desde el 1 de enero del mismo año.