Convenio con la FEMP para el desarrollo de la edición 2019 del Programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales (PLATEA)


Resolución de 9 de abril de 2019, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica el Convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias, para el desarrollo de la edición 2019 del Programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales (PLATEA).

BOE 100/2019 de 26 de Abril de 2019

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y la Federación Española de Municipios y Provincias han firmado un convenio al objeto de establecer las normas de funcionamiento del Programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las Entidades Locales, denominado «PLATEA», para la VI edición, correspondiente al año 2019.

Es obligación de la FEMP la difusión del Programa entre las Entidades Locales, así como la de servir de cauce de comunicación y resolución de las controversias que pudieran surgir entre el INAEM y las Entidades Locales que deseen participar en el Programa.

Al solicitar la adhesión, la entidad local se compromete a cargar la propuesta de programación definitiva en la aplicación informática habilitada al efecto, en el plazo que establezca el INAEM como gestor de la misma. El INAEM examinará el cumplimiento de los requisitos generales y comunicará individualmente a las Entidades Locales su incorporación formal a PLATEA. El INAEM publicará en la página web del Programa PLATEA 2019, un listado provisional de las Entidades Locales adheridas, que será actualizado periódicamente.

El convenio se perfecciona en la fecha en la que firme el último de los signatarios y su vigencia se extiende hasta el 31 de diciembre de 2019.