Concurso unitario de 2020 para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios habilitados de carácter nacional en Bizkaia


Orden Foral 7476/2020, de 27 de octubre, de la diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales por la que se convoca el Concurso Unitario de 2020 para la provisión de puestos de trabajo vacantes en las corporaciones locales del Territorio Histórico de Bizkaia, reservados a funcionarias y funcionarios de administración local, con habilitación de carácter nacional.

BOB 209/2020 de 30 de Octubre de 2020

Pueden participar en este concurso los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, pertenecientes a las subescalas de secretaría, intervención-tesorería y secretaría-intervención, solicitando tan sólo los puestos que, según su clasificación, correspondan a las subescalas y categorías a que pertenezcan.

Asimismo, pueden participar los secretarios de 3ª, optando a puestos reservados a la subescala de secretaría-intervención, y los secretarios de ayuntamientos “a extinguir”, optando a secretarías de ayuntamientos con población que no exceda a 2.000 habitantes, de acuerdo con la disp. trans. 3ª del RD 128/2018.

En esta convocatoria se ofrecen los siguientes puestos vacantes:

- los que, encontrándose vacantes con anterioridad al 10 de febrero de 2020, no hubiesen sido convocados por las corporaciones locales en el concurso ordinario;

- los que, habiendo sido convocados en el concurso ordinario, hubiesen quedado desiertos;

- los que, habiendo sido convocados en el concurso ordinario, no se hubieran adjudicado por la corporación local por otras causas;

- aquellos cuyas corporaciones locales soliciten expresamente su inclusión a pesar de haber resultado vacantes con posterioridad a la convocatoria del concurso ordinario.

Las instancias se pueden presentar en el plazo de quince días hábiles a partir del siguiente al de publicación de la convocatoria conjunta en el BOE.