Concurso ordinario de 2019 para la provisión de los puestos de trabajo vacantes reservados a habilitados de carácter nacional de Gipuzkoa


Orden Foral 763/2019, de 3 de junio, por la que se realiza la convocatoria del concurso ordinario de 2019 para la provisión de los puestos de trabajo vacantes reservados a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

BOG 105/2019 de 5 de Junio de 2019

Mediante la presente Orden se convoca el concurso ordinario de 2019 para la provisión definitiva de los puestos de trabajo vacantes reservados a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional que se relacionan en el anexo III de la misma.

Pueden concursar:

  1. a) Los funcionarios con habilitación de carácter nacional a los puestos de trabajo que, según su clasificación, corresponden a la subescala y categoría a la que pertenezcan; y
  2. b) Los funcionarios no integrados en las actuales subescalas, pertenecientes a los extinguidos Cuerpos Nacionales de Secretarios, Interventores y Depositarios de Administración Local a que se refería la Disp. Trans. 1ª del RD 1174/1987 del siguiente modo:

- Los Secretarios de tercera, a puestos reservados a la subescala de Secretaría-Intervención.

- Los Secretarios de ayuntamientos «a extinguir», a Secretarías de ayuntamientos de municipios con población que no exceda de 2.000 habitantes.

No pueden concursar:

  1. a) Los funcionarios inhabilitados y los suspensos en virtud de sentencia o resolución administrativa firmes, si no hubiera transcurrido el tiempo señalado en ellas.
  2. b) Los funcionarios destituidos, de conformidad con lo dispuesto en el art. 92. bis, número 11, LRBRL, a puestos de la misma corporación en la que tuvo lugar la sanción, durante el tiempo que dure la misma.
  3. c) Los funcionarios en las situaciones de excedencia voluntaria por interés particular o por agrupación familiar, si no hubiera transcurrido el plazo de dos años desde el pase a las mismas.
  4. d) Los funcionarios que no lleven dos años en el último destino obtenido con carácter definitivo en cualquier Administración Pública, salvo que concursen a puestos reservados a su subescala y categoría en la misma entidad local.

Quienes deseen tomar parte del concurso deben presentar en el plazo de quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación conjunta en el BOPV, ante la entidad local a cuyo puesto concursen, la siguiente documentación:

- Solicitud de participación conforme al modelo que figura en el Anexo I, con declaración jurada de no incurrir en ninguna de las circunstancias a que se refiere el número 2 de la base primera.

- Documentación acreditativa de (i) los méritos específicos del puesto de trabajo y de los de determinación autonómica; y de (ii) reunir el requisito de conocimiento del euskera, si tuviese acreditado el correspondiente perfil lingüístico.