Bases reguladoras para la concesión de ayudas a trabajadores acogidos al Plan MECUIDA de la Comunidad Valenciana


Decreto 58/2020, de 8 de mayo, del Consell, de aprobación de bases reguladoras para la concesión directa de ayudas a trabajadores y trabajadoras acogidos a una reducción de jornada a consecuencia de la Covid-19.

DOGV 8810/2020 de 13 de Mayo de 2020

Este Decreto aprueba las bases para la concesión de ayudas a las personas trabajadoras por cuenta ajena de la Comunitat Valenciana, recogidas en el Decreto ley 3/2020, para compensar la disminución de ingresos derivada de haberse acogido a las reducciones de jornada laboral establecidas en el Plan MECUIDA del art. 6 del Real Decreto ley 8/2020, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente el impacto económico y social del Covid-19.

Las presentes ayudas se rigen, además de por lo dispuesto en las presentes bases, por el Título X de la Ley 1/2015, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones, por la Disp. Adic. Quinta de la Ley 10/2019, de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2020, por los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003, general de subvenciones, y sus disposiciones de desarrollo, por las restantes normas de derecho administrativo, y, en su defecto, se aplican las normas de derecho privado.

Para la concesión de estas subvenciones solo se requiere la acreditación de los siguientes requisitos:

- figurar de alta en el Régimen General de la Seguridad Social;

- haberse acogido a la reducción de jornada durante el período del estado de alarma en un porcentaje igual o superior al 50 %, y haber mantenido esa reducción durante al menos un mes a fecha de 14 de mayo de 2020;

- tener el domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana;

- no superar los 22.000 euros de base imponible en el IRPF correspondiente a 2018.