Acuerdo 1/2024, de 11 de enero, de la Junta de Castilla y León, por el que se da publicidad, para general conocimiento y por ser de obligado cumplimiento, a la Orden comunicada de la Ministra de Sanidad de 10 de enero de 2023, por la que se aprueba declaración de actuaciones coordinadas en salud pública.
BOCL 9/2024 de 12 de Enero de 2024
Mediante el presente Acuerdo se da publicidad para general conocimiento y por ser de obligado cumplimiento, a la Orden comunicada de la Ministra de Sanidad, de 10 de enero de 2023, por la se aprueba declaración de actuaciones coordinadas en salud pública y su Anexo I, cuya reproducción literal se incorpora en el ANEXO Idel presente Acuerdo.
En particular, entre otras medidas y en relación con las mascarillas, se declara la obligatoriedad del uso universal de mascarilla en centros sanitarios asistenciales (hospitales y atención primaria).
Además, como medidas destacables de la norma, se dan una serie de recomendaciones generales para la población y en centros residenciales de personas vulnerables y farmacias.
Por último, el Acuerdo incorpora dos Anexos más, el II y el III:
Anexo II: SITUACIÓN DE LA GRIPE, COVID-19 Y DE LA INFECCIÓN POR VRS EN ATENCIÓN PRIMARIA Y EN HOSPITALES: (https //www.saludcastillayleon.es/es/enfermedades-problemas-salud/gripe/orden-comunicada-ministra-sanidad-aprueba-declaracion-actua); y
Anexo III: NFORME COBERTURAS DE VACUNACIÓN TEMPORADA 2023-2024: (https //www.saludcastillayleon.es/es/enfermedades-problemas-salud/gripe/orden-comunicada-ministra-sanidad-aprueba-declaracion-actua)