Ampliación del plazo para la presentación de liquidaciones tributarias por COVID-19 en Gipuzkoa


Orden Foral 136/2020 de 1 de abril, por la que se amplía para determinados obligados tributarios el plazo de presentación e ingreso de las autoliquidaciones trimestrales y declaraciones no periódicas, informativas y recapitulativas como consecuencia del Covid-19.

Vigente desde 02/04/2020 | BOG 63/2020 de 2 de Abril de 2020

Con la finalidad de paliar los efectos económicos provocados por el coronavirus, se amplía hasta el 1 de junio de 2020 el plazo de presentación y, en su caso, de ingreso de las autoliquidaciones y declaraciones siguientes:

- Las autoliquidaciones trimestrales correspondientes al primer trimestre de 2020 cuyo plazo de presentación finaliza el 27 de abril de 2020.

- Las declaraciones informativas y recapitulativas cuyo plazo de presentación finaliza entre el 14 de marzo y el 1 de junio de 2020.

- Las autoliquidaciones del impuesto sobre sociedades y del impuesto sobre la renta de no residentes correspondiente a establecimientos permanentes cuyo plazo de presentación finaliza entre el 14 de marzo y el 1 de junio de 2020.

- Las autoliquidaciones y las declaraciones no periódicas cuyo plazo de presentación finaliza entre el 14 de marzo y el 1 de junio de 2020.

No obstante, esta ampliación de plazo solamente es aplicable a los siguientes sujetos pasivos:

- las personas físicas;

- las entidades en régimen de atribución de rentas que realicen actividades económicas, salvo que todos sus socios, herederos, comuneros o partícipes sean personas jurídicas;

- comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal;

- las herencias pendientes del ejercicio de un poder testatorio;

- las microempresas y a las pequeñas empresas;

- las entidades parcialmente exentas;

- las sociedades patrimoniales; y

- las entidades sin fines lucrativos que tributen en virtud del régimen especial.