Ampliación de los plazos de presentación de impuestos en Cantabria con motivo del estado de alarma


Orden HAC/9/2020, de 20 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas temporales y excepcionales relativas a la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de determinados impuestos gestionados por la Comunidad Autónoma de Cantabria.

BOCA Ext. 17/2020 de 20 de Marzo de 2020

Con motivo de la emergencia creada por la evolución y expansión del coronavirus, y en particular, por suponer serias razones de interés público, la Comunidad Autónoma de Cantabria adopta las siguientes medidas durante el período de estado de alarma:

- Se amplían por un mes los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de los impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, sobre Sucesiones y Donaciones, y Tributos sobre el Juego, respecto del plazo legal y/o reglamentariamente corresponda a cada tributo. No obstante, los contribuyentes pueden realizar  la presentación y el pago de dichos impuestos por medios telemáticos.

-  Se contempla posibilidad de prorrogar esta ampliación de los plazos, por períodos iguales, si continúa la situación de emergencia, para ello se habilita a la Presidenta de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria.