Se reabre la aplicación para la remisión del plan presupuestario para los ejercicios 2023/2025
Redacción Derecho Local
La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Haciendas Locales ha dado nuevo plazo hasta el 22 de marzo de 2022.
La Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Haciendas Locales reabre la aplicación para la remisión del plan presupuestario correspondiente a los ejercicios 2023/2025 hasta el 22 de marzo de 2022.
El artículo 6 de la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, establece la obligación de remitir información sobre los planes presupuestarios a medio plazo, recogidos en el artículo 29 de la Ley Orgánica 2/2012, en los que se enmarcará la elaboración de los presupuestos de las Entidades Locales y a través de los cuales se garantizará una programación presupuestaria coherente con los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública y de conformidad con la regla del gasto.
La remisión, conforme al artículo 5 de la Orden HAP/2105/2012, debe efectuarse por medios electrónicos y mediante firma electrónica a través del sistema que el Ministerio de Hacienda (MINHAC) habilite al efecto.
Además se publica la guía para la remisión de la información.
Se mantiene en la aplicación dos modelos:
- El Modelo ordinario para las entidades locales cuya población supere los 5.000 habitantes.
- Un Modelo simplificado para las entidades locales cuya población es inferior a 5.000 habitantes, si bien podrán optar por la remisión del modelo ordinario si así lo decidieran.