Convenio entre la AEAT y la FEMP en materia de intercambio de información tributaria y gestión recaudatoria con las entidades locales
Redacción Derecho Local
Se persigue agilizar la disposición de la información y disminuir los costes incurridos, aprovechando al máximo el desarrollo de las actuales tecnologías.
El BOE del día 3/04/2021 ha publicado la Resolución de 26 de marzo de 2021, de la Dirección del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se publica el Convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias, en materia de intercambio de información tributaria y colaboración en la gestión recaudatoria con las entidades locales.
En el convenio que ahora se publica se modifica el convenio anterior firmado en 2003, estableciendo una nueva regulación del sistema de intercambio de información tributaria que prevea todas las posibilidades tecnológicas que soportan en la actualidad el intercambio de datos y permita a ambas partes la agilización en la disposición de la información y disminución de los costes incurridos aprovechando al máximo el desarrollo de las actuales tecnologías.