01
abr
2020
Abierta la aplicación para remitir el informe de seguimiento del plan de ajuste del segundo trimestre de 2020
Redacción Derecho Local
En la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Haciendas Locales se encuentra disponible el aplicativo hasta el 31 de julio de 2020.
Del 1 al 31 de julio se encuentra disponible en la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Haciendas Locales la aplicación para:
- remitir el informe de seguimiento del plan de ajuste del segundo trimestre de 2020; y
- actualizar, en su caso, el plan de ajuste.
Recordemos que la actualización del plan de ajuste en vigor está prevista para alguna de estas circunstancias:
- por la aplicación de la Disp. Adic. 98ª LPGE 2017.
- por no estar alcanzando los objetivos comprometidos en el plan de ajuste en vigor y deban aprobarse nuevas o mayores medidas.
- cuando un ente dependiente haya sido sectorizado como AAPP por la IGAE y eso modifique el ámbito subjetivo del plan de ajuste de forma que deban reflejarse las nuevas proyecciones de DR, OR y magnitudes financieras y presupuestarias y endeudamiento así como posibles medidas para el reequilibrio del grupo consolidado. Se debe proceder de igual forma en los supuestos de disolución de entes dependientes, con previa baja en el inventario de entes del sector público local, que estuvieran incluidos en el ámbito subjetivo del plan de ajuste.
- cuando el Pleno de la Corporación local acuerde, o bien ya lo hubiera acordado en ejercicios anteriores, reducir o suprimir una medida para ser sustituida por otras que han de tener los mismos efectos temporales y cuantitativos que las primeras.
- cuando venga requerido por disposiciones normativas o por Acuerdos de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.