Orden SAN/306/2020, de 13 de marzo, por la que se amplían las medidas preventivas en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León.
BOCL 52/2020 de 14 de Marzo de 2020
Mediante esta Orden se amplían nuevamente las medidas adoptadas por la Orden SAN/295/2020 y por la Orden SAN/300/2020, destacando las siguientes:
- Queda suspendida toda actividad docente presencial, así como las actividades extraescolares en los centros de todos los niveles educativos. Se cierran las residencias universitarias públicas y privadas, salvo para los alumnos extranjeros que no puedan volver a su país.
- Quedan suspendidas las visitas a las residencias de mayores, salvo excepciones y las salidas de estos al exterior.
- Se cierran los centros de día de personas mayores, así como de personas discapacitadas y menores.
- Queda suspendido el servicio de atención temprana.
- Queda suspendida la actividad en centros públicos y privados de atención a primera infancia.
- Se suspende el servicio urbano de transporte regular de viajeros de uso general por carretera de titularidad municipal, así como el interurbano autonómico en las ciudades Burgos, León, Valladolid, Salamanca y Segovia, estableciéndose unos servicios mínimos en el resto.
- Se recomienda el cierre de todos los establecimientos comerciales y de ocio, con excepción de los relativos al sector alimentario, las farmacias, los bancos, las estaciones de servicio, los alojamientos de cualquier categoría siempre que sigan lo regulado sobre concentración de personas y otras medidas de prevención y otros que se relaciones con bienes, productos o servicios esenciales.
- Se recomienda la suspensión de toda actividad al aire que suponga la concentración de gran número de personas, y se evite acudir a establecimientos de ocio, salvo los relacionados con bienes, productos y servicios esenciales como farmacias, establecimientos de alimentación o estaionesde sevicio.
Estas medidas son efectivas desde el 14 de marzo, finalizando su vigencia el 27 de marzo.