Decreto 21/2020, de 14 de febrero, del Consell, de creación de los consejos forestales de demarcación.
Vigente desde 27/02/2020 | DOGV 8749/2020 de 26 de Febrero de 2020
Este Decreto crea y regula los consejos forestales de demarcación, atendiendo al mandato del art. 18.4 de la Ley 3/1993, Forestal, introducido por la Ley 21/2017, que exige su creación en las 12 demarcaciones forestales previstas en la ley forestal y en el Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana como órganos consultivos en materia forestal en el ámbito territorial de la demarcación correspondiente.
Entre sus funciones destacan:
- informar sobre la elaboración, en su caso, y desarrollo del Plan de ordenación de los recursos forestales cuyo ámbito territorial afecte a la demarcación; y
- proponer las medidas que considere oportunas para la mejor regulación y cumplimiento de la normativa en materia forestal.
Forman parte de estos consejos forestales de demarcación, entre otras, tres personas representantes de Ayuntamientos con más del 25% de su término municipal ocupado por montes incluidos en el Catálogo de montes de utilidad pública y pueden designarse otras personas representantes del sector, asociaciones locales u otras administraciones públicas, en calidad de expertas asesoras para que asistan en casos concretos, con voz pero sin voto.
Cada consejo forestal de demarcación se reune al menos una vez al año y siempre que lo requiera el ejercicio de sus funciones. Asimismo, se puede reunir con carácter extraordinario cuantas veces sea necesario, previa convocatoria de la presidencia o a petición de la mitad de sus miembros.
Vigencia desde: 27-02-2020