Apertura del procedimiento de adhesión a los Fondos de Financiación de las Entidades Locales para 2027
Redacción Derecho Local
Se procede a la apertura del procedimiento de adhesión y comunicación de necesidades financieras para su cobertura en 2027 mediante los compartimentos del Fondo de Financiación a Entidades Locales.
En el Boletín Oficial del Estado de 29 de julio de 2026 se publica la Resolución de 21 de julio de 2026, de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, por la que se da cumplimiento al art. 41.1.a) del RD-ley 17/2014, de medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales y otras de carácter económico.
Simultáneamente se publica en la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales una Nota relativa a la apertura del procedimiento de adhesión y de comunicación de necesidades financieras para su cobertura en 2026 por los compartimentos del Fondo de Financiación a Entidades Locales (FFEELL): Fondo de Ordenación y Fondo de Impulso Económico.
La aplicación estará accesible hasta el día 18 de septiembre de 2026.
En la citada nota, el Ministerio desarrolla los siguientes contenidos:
- Plazo de presentación de solicitudes.
- Ámbito Subjetivo. Elegibilidad para solicitar la adhesión.
- Ámbito Objetivo. Necesidades financiables.
- Solicitud de adhesión. Se presenta un árbol de decisión para que cada entidad local determine si debe presentar una solicitud de adhesión.
- Documentación a presentar en la solicitud.
- Siguientes actuaciones. Calendario orientativo.