Comunidad Autónoma

Acceso Clientes

 Rercordar usuario


Demostración online
Concierte una demostración individual de forma gratuita
Libreria virtual

Atención al cliente 902 050 810

Últimas subvenciones

Documento

Extracto del acuerdo de 20 de marzo de 2018 del Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona, por el que se convocan subvenciones a ayuntamientos metropolitanos para el desarrollo de actividades en el ámbito de la transparencia (2018-2019).

BDNS (Identif.): 401985

De conformidad con lo previsto en los arts. 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero.   Beneficiarios:

Ayuntamientos que forman parte del Área Metropolitana de Barcelona.

Segundo.   Objeto:

Subvenciones para la realización de proyectos para la implementación de la Ley 19/2014 de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Tercero.   Bases reguladoras:

Publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona en fecha 31 de mayo de 2018.

Cuarto.   Cuantía:

El importe total de la convocatoria es de 100.000 euros para el ejercicio 2018 y 240.000 euros para el ejercicio 2019, que hacen un total de 340.000 euros. El importe máximo que podrá ser concedido a un ayuntamiento será de 15.000 euros y el límite máximo subvencionado sobre el presupuesto del proyecto será del 90%.

Quinto.   Plazo de presentación de solicitudes:

Un mes a contar desde la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Sexto.   Otros datos:

La solicitud irá acompañada del proyecto para el cual se solicita la subvención.

La subvención se pagará en dos partes. La primera, en concepto de adelanto, para la parte proporcional que sobre el total otorgado representen los 100.000 correspondientes a la anualidad 2018. En ningún caso el adelanto podrá superar el 30% del total de la subvención otorgada. El segundo pago, del resto del importe otorgado, se tramitará una vez recibida la ejecución total del proyecto.

La convocatoria se resolverá por aplicación de los siguientes criterios de valoración:

Adecuación del proyecto a los siguientes ámbitos: Rendición de cuentas, derecho de acceso a la información pública, cartas de servicio, código ético, formación, igualdad de género y portal de transparencia.

Población del municipio.

El carácter innovador del proyecto presentado.

Adhesión al programa Deméter de equidad de género.

Adhesión a las cláusulas de transparencia en la contratación.

No obtención de subvención en proyectos presentados en la convocatoria 2017-2018.

La documentación de la convocatoria puede consultarse en el Portal de Transparencia del Área Metropolitana de Barcelona en la siguiente dirección: http://transparencia.amb.cat/web/com-ho-fem/comtreballem/subvencions-ajuntaments/convocatoria-2018

Barcelona, 4 de junio de 2018

El secretario general accidental, Sebastià Grau Àvila