Comunidad Autónoma

Acceso Clientes

 Rercordar usuario


Demostración online
Concierte una demostración individual de forma gratuita
Libreria virtual

Atención al cliente 902 050 810

Últimas subvenciones

Documento

BDNS: 392519, 392520, 392521

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans)

Primero.   Beneficiarios

Empresas y organizaciones públicas, semipúblicas o privadas que presten servicios a las empresas, así como agrupaciones empresariales, de acuerdo con lo dispuesto en el Apartado Primero, punto 2.h), de la convocatoria.

Segundo.   Objeto

Las ayudas que se contemplan en la presente convocatoria tienen como finalidad incentivar el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo (I+D), e innovación tecnológica. Los proyectos individuales o cooperativos, podrán corresponder a alguna de las siguientes tipologías}

- Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D), de acuerdo con el apartado primero, punto 2.d), de la convocatoria.

- Proyectos de Innovación Tecnológica en materia de procesos y/o organización (i), de acuerdo con el apartado primero, punto 2.e), de la convocatoria.

- Contratación de investigadores y tecnólogos para el desarrollo de proyectos o tareas de I+D+i (i), de acuerdo con el apartado primero, punto 2.f), de la convocatoria.

Se considerarán gastos subvencionables para el desarrollo de los proyectos descritos, en la medida que se dediquen al proyecto:

- Los costes de personal propio (investigadores, técnicos y demás personal auxiliar), el coste de nuevo instrumental y equipo de laboratorio, los materiales (fungibles o no), las colaboraciones externas necesarias, los costes indirectos.

- La adquisición de aquellos nuevos activos productivos necesarios para la fabricación o la producción del nuevo producto, servicio o proceso desarrollado.

La presente convocatoria primará de forma especial a:

- Las Pymes que desarrollen sus primeros proyectos de I+D o de Innovación en materia de procesos y/o organización.

- Los proyectos vinculados al desarrollo y/o aplicación de tecnologías Industria 4.0.

- Los proyectos cooperativos.

- Los proyectos vinculados a cualquiera de las tecnologías NBIC (Nano-Bio-Tic).

- Las colaboraciones externas con Centros Tecnológicos, Organismos de Investigación y Universidades.

- La contratación de doctores para el desarrollo de proyectos de I+D.

- Los proyectos de I+D vinculados al desarrollo del Itinerario de inmersión a la innovación definido en la convocatoria de ayudas para servicios de asesoramiento y apoyo a la innovación (IGE) de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

- Los proyectos de empresas que tengan certificado un Sistema de Gestión de la I+D+i según norma UNE 166002.

- Las empresas Pyme que acrediten que se han dado de alta en el Registro público de la Pyme Innovadora previsto por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

- Las empresas que acrediten algún modelo de certificación en el ámbito de las relaciones laborales, la responsabilidad social corporativa, la conciliación de la vida familiar y laboral, planes de igualdad, empresas familiarmente responsables, sistemas de prevención de riesgos laborales y Ohsas 18001.

Tercero.   Bases reguladoras

Orden DEI/10/2018, de 1 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas al fomento de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), en régimen de concesión directa (Boletín Oficial de La Rioja nº 28, de 7 de marzo de 2018).

Cuarto.   Cuantía

Importe del crédito disponible: 7.550.000,00 euros.

Quinto.   Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 20 de diciembre de 2018, incluido.

La solicitud deberá ser previa al inicio del proyecto o actividad subvencionada.

No obstante, en el caso de las ayudas contempladas en el apartado primero, punto 2.f), de la convocatoria, serán subvencionables los costes correspondientes a la contratación de investigadores y/o tecnólogos para el desarrollo de proyectos o tareas de I+D+i realizados a partir del 1 de diciembre de 2017.

Sexto.   Tramitación telemática de los expedientes de subvenciones (obligatoria)

- Presentación de solicitudes: De acuerdo con lo dispuesto en el apartado primero, punto 5, de la convocatoria.

- Medio de notificación: De acuerdo con lo dispuesto en el apartado primero, punto 7, de la convocatoria.

Séptimo.   Otros datos de interés

- Convocatoria.- Los interesados podrán acceder también al texto íntegro de la Resolución de convocatoria y a la Orden reguladora de las ayudas a través de la página web de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (www.ader.es).

- Procedimiento de concesión.- La concesión de subvenciones se efectuará en régimen de concesión directa.

Logroño a 4 de abril de 2018.

El Gerente, Francisco Javier Ureña Larragán.