Comunidad Autónoma

Acceso Clientes

 Rercordar usuario


Demostración online
Concierte una demostración individual de forma gratuita
Libreria virtual

Atención al cliente 902 050 810

Últimas subvenciones

Documento

BDNS: 392488, 392492, 392494, 392495, 392496, 392497

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans)

Primero.   Beneficiarios

Empresas y organizaciones públicas, semipúblicas o privadas que presten servicios a las empresas, así como agrupaciones empresariales, con las excepciones previstas en el Apartado Primero, punto 2.d1), de la convocatoria}

Segundo.   Objeto

1. Será subvencionable la realización de las siguientes actuaciones, de acuerdo con el apartado primero, punto 2.a), de la convocatoria:

  • - Diagnóstico y/o auditorías previas de la función diseño y desarrollo.
  • - Diseño y desarrollo de producto.
  • - Diseño y desarrollo de envase y embalaje.
  • - La contratación de profesionales tecnólogos para la incorporación a un departamento de diseño de producto o creación del mismo.
  • - Los gastos de personal propio asignado a la función o proyecto de diseño de la empresa.
  • Para el diseño y desarrollo de producto y/o envase y embalaje las empresas podrán imputar los costes de diseño y desarrollo externo, estudio y/o análisis de tendencias, prototipado, patentes y modelos de utilidad, y marcas.
  • Podrán subvencionarse los siguientes gastos:
  • - La consultoría experta externa para la realización de un primer diagnóstico previo de situación de partida, una primera auditoría de diseño, de labores de diseño, de desarrollo e ingeniería de producto y labores de diseño, desarrollo e ingeniería de envase y embalaje.
  • - La adquisición o fabricación por externos de nuevos elementos activos materiales e inmateriales necesarios para el prototipado y/o fabricación de dichos elementos a diseñar o desarrollar, tales como la fabricación de los primeros prototipos de producto, la fabricación de los primeros prototipos de moldes y utillaje necesario y los equipos para el prototipado rápido (impresoras 3D, etc.).
  • - La contratación de profesionales tecnólogos para la incorporación a un departamento de diseño de producto o creación del mismo.
  • Se prima de forma especial a las Pyme cuyos proyectos de diseño acrediten novedad y salto tecnológico.

2. Según se describe en el apartado primero, punto 2.b2) de la convocatoria, cada empresa sólo podrá presentar una única solicitud, pero podrá incluir varias actuaciones, siendo la inversión mínima total de 4.000 euros, salvo lo previsto para los proyectos colectivos previstos en el apartado primero, punto 2.e) de la convocatoria.

En el caso de la presentación de una primera solicitud solamente para diagnósticos y/o auditorías previos de situación de partida, descritos en el punto 1 del Anexo I de la convocatoria, el beneficiario podrá presentar una segunda solicitud. La inversión mínima será de 2.000 euros en el caso de expedientes donde solamente se contemple la realización de un diagnóstico y/o auditoría previa de situación.

Tercero.   Bases reguladoras

Orden DEI/17/2018, de 2 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas a la promoción de la innovación empresarial, en régimen de concurrencia competitiva (Boletín Oficial de La Rioja nº 28, 7 de marzo de 2018)}

Cuarto.   Cuantía

Importe del crédito disponible: 1.300.000 euros, dispuestos en un primer y segundo periodos de 1.000.000 y 300.000 euros, respectivamente}

Quinto.   Plazo de presentación de solicitudes

La convocatoria será abierta con el siguiente calendario de plazos de presentación de solicitudes, a los que corresponderán los respectivos procedimientos de evaluación y resolución, que coincidirán con los periodos establecidos}

Primer periodo: Desde la entrada en vigor de la convocatoria hasta el 31 de mayo de 2018.

Segundo y último período: Del 1 de junio de 2018 al 20 de diciembre de 2018.}@le{Serán subvencionables las inversiones realizadas a partir del 1 de diciembre de 2017 si la solicitud se realiza en el primer período, o a partir del 1 de junio de 2018 en el caso de que la solicitud se realice en el segundo período

Sexto.   Tramitación telemática de los expedientes de subvenciones (obligatoria)

- Presentación de solicitudes: De acuerdo con lo dispuesto en el apartado primero, punto 5, de la convocatoria.

- Medio de notificación: De acuerdo con lo dispuesto en el apartado primero, punto 7, de la convocatoria.

Séptimo.   Otros datos de interés

- Convocatoria.- Los interesados podrán acceder también al texto íntegro de la Resolución de convocatoria y a la Orden reguladora de las ayudas a través de la página web de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (www.ader.es).

- Procedimiento de concesión.- La concesión de subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva.

Logroño a 4 de abril de 2018.

El Gerente, Francisco Javier Ureña Larragán.