Comunidad Autónoma

Acceso Clientes

 Rercordar usuario


Demostración online
Concierte una demostración individual de forma gratuita
Libreria virtual

Atención al cliente 902 050 810

Novedades Legislativas

Documento

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias Consejería de Hacienda y Sector Público (C.A. Principado de Asturias)


Resolución de 15 de junio de 2017, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, por la que se aprueban las Normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2018.

Boletín Oficial del Principado de Asturias 139/2017, de 17 de junio de 2017

El marco normativo de referencia en materia presupuestaria para la elaboración de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias lo configuran esencialmente Ley Orgánica 7/1981, de 30 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para Asturias, el Texto Refundido del Régimen Económico y Presupuestario, aprobado por Decreto Legislativo del Principado de Asturias 2/1998, de 25 de junio y la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El proceso de elaboración de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2018 se pone en marcha mediante la presente Resolución, que aprueba las Normas en las que se fijan el ámbito de aplicación, la estructura del presupuesto de la Administración General y del resto del sector público, los criterios generales a los que se debe ajustar la elaboración del anteproyecto, así como sus procedimientos y plazos.

De conformidad con los artículos 21 y 22 del Texto Refundido del Régimen Económico y Presupuestario, aprobado por Decreto Legislativo del Principado de Asturias 2/1998, de 25 de junio, y al amparo de lo dispuesto en los artículos 21.4 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y 38 i) de la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, a propuesta de la Dirección General de Presupuestos,

DISPONGO

Primero. 

?Aprobar las Normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2018, cuyo texto se inserta a continuación.

Segundo. 

?Autorizar a la Dirección General competente en materia de presupuestos durante el proceso de elaboración del presupuesto para:

a) Desarrollar e interpretar las presentes Normas, a cuyos efectos podrá dictar las instrucciones y aclaraciones que resulten necesarias para su aplicación.

b) Adecuar las clasificaciones funcionales, orgánicas y económicas de ingresos y de gastos a la estructura puesta de manifiesto en el proceso de elaboración de los Presupuestos, conforme a las disposiciones legales.

c) Modificar, de acuerdo con la Intervención General del Principado, los criterios de imputación del gasto cuando se considere necesario.

d) Recabar los informes y estados justificativos necesarios para determinar con exactitud la realidad económico-financiera.

Tercero. 

?Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

ANEXO 

  Ver PDF