Comunidad Autónoma

Acceso Clientes

 Recordar usuario


Demostración online
Concierte una demostración individual de forma gratuita
Libreria virtual

Atención al cliente 902 050 810

Últimas consultas

Planteamiento 

El Ayuntamiento forma parte, junto con otro Ayuntamiento, de una Mancomunidad. Esta Mancomunidad tiene como propiedad una depuradora que es gestionada por la Comunidad Autónoma, estando encargada únicamente la Mancomunidad de los análisis del agua.

Hace unos años se exoneró de puesto de Secretario-Interventor a la Mancomunidad. Sus Estatutos reconocían que las funciones de Secretaría, Intervención y Tesorería fueran llevadas por los habilitados de los municipios integrantes de la Mancomunidad. Sin embargo, en la actualidad la Presidencia y dichas funciones han pasado a este Ayuntamiento.

En el capítulo 1 no hay cuantía presupuestada, pues se entiende que la Mancomunidad no tiene personal adscrito. Las retribuciones al Secretario e Interventor se realizan por transferencia del capítulo 4 del presupuesto de la Mancomunidad al personal del Ayuntamiento que realice funciones en la Mancomunidad. Nosotros hemos presentado a la Comunidad Autónoma escrito para acumular las funciones pero, ¿cómo deben ser retribuidas éstas de la mejor manera? ¿Habría que crear un capítulo 1 o se podría seguir transfiriendo la cuantía desde el capítulo 4, retribuyéndose en este caso por el propio Ayuntamiento en nómina sin que sea un pago directo de la Mancomunidad al trabajador?

Por otro lado, se precisa nombrar a un Ingeniero para que controle los análisis de agua y a un Administrativo. ¿Cómo se deberían retribuir teniendo en cuenta que la Mancomunidad no tiene personal adscrito y, por las funciones que se precisa realizar en el día a día, titularidad y control de los análisis de agua, tampoco sería eficiente ni eficaz tener a una persona a jornada completa en el ente?

Acceder al documento completo

Volver al listado

© Lefebvre - El Derecho S.A. C/ de los Monasterios Suso y Yuso 34, 28049 Madrid. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 | aviso legal | Política de Privacidad