Comunidad Autónoma

Acceso Clientes

 Recordar usuario


Demostración online
Concierte una demostración individual de forma gratuita
Libreria virtual

Atención al cliente 902 050 810

Últimas consultas

Planteamiento 

Este Ayuntamiento incoó expediente para determinar la responsabilidad por vicios ocultos existentes en un pabellón polideportivo contra la empresa constructora y el técnico redactor del proyecto y director de obra (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos). Durante la tramitación del mismo y a la vista de las alegaciones presentadas, se ha excluido de responsabilidad alguna a la empresa constructora y se dirige la reclamación exclusivamente contra el técnico director de la obra y redactor del proyecto.

En su alegación el Ingeniero manifiesta que la facturación por los servicios de redacción se emitió por una mercantil de la que él era empleado, por lo que solicita su exclusión del procedimiento y que dirijamos la reclamación, en su caso, contra la mencionada mercantil. Ésta se encuentra disuelta a fecha actual.

Este Ingeniero aparece como firmante del proyecto en cuestión y firma todas las certificaciones de obras y actas correspondientes, por lo que se considera agente interviniente, con independencia de que los servicios se hayan facturado por una persona jurídica.

No obstante, se interesa su opinión al respecto, sobre la procedencia de continuar el procedimiento de responsabilidad por vicios ocultos contra la referida persona, o bien aceptar su argumentación.

Acceder al documento completo

Volver al listado

© Lefebvre - El Derecho S.A. C/ de los Monasterios Suso y Yuso 34, 28049 Madrid. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 | aviso legal | Política de Privacidad